La temperatura media mundial ha aumentado al ritmo más rápido de la historia en los últimos 50 años. Los expertos creen que la tendencia se está acelerando: Todos los 16 años más cálidos del registro de 134 años de la NASA, excepto uno, se han producido desde el año 2000. Los negacioncitas del cambio climático dicen que el aumento de las temperaturas globales se ha ralentizado o detenido, pero varios informes recientes, incluido uno publicado en la revista Science en 2015, han refutado esta afirmación. Según la ciencia, la temperatura media de Estados Unidos podría aumentar hasta 10 grados Fahrenheit durante el próximo siglo a menos que reduzcamos las emisiones del calentamiento global.
Como resultado de las actividades humanas, los gases de efecto invernadero se están acumulando en la atmósfera de la Tierra, provocando el aumento de las temperaturas del aire en la superficie y de los océanos en el subsuelo. Las temperaturas están aumentando, sin duda. Los cambios que hemos observado en las últimas décadas se deben casi con toda seguridad a las actividades humanas, aunque no podemos descartar que algunos de ellos se deban también a la variabilidad natural. Se prevé que el calentamiento provocado por el hombre y el nivel del mar continúen hasta bien entrado el siglo XXI. Las simulaciones de modelos informáticos y el simple razonamiento físico sugieren efectos secundarios. El aumento de las precipitaciones y la vulnerabilidad de las regiones semiáridas a la sequía son dos ejemplos. La escala del calentamiento y el ritmo al que se produzca tendrán un efecto significativo en las consecuencias de estos cambios.
El dióxido de carbono, por ejemplo, puede acelerar el proceso. Para finales del siglo XXI, el calentamiento previsto de 3°C es coherente con las predicciones sobre cómo responderán las nubes y la humedad relativa de la atmósfera al calentamiento global. Las inferencias sobre la sensibilidad también son coherentes con esta predicción.
Tu blog está muy bueno
ResponderEliminar